¿SABÍAS QUE...? (página 2)

DENUNCIAMOS LAS VIOLACIÓNES DE DERECHOS INFANTILES QUE SUCEDEN ANTE NOSOTROS, PERO NO QUEREMOS VER; Y OTRAS CURIOSIDADES...

30 OCTUBRE 2015


¿Sabías que ser niño es el trabajo más esclavo de la Sociedad española?

24 AGOSTO 2014

 

¿Sabías que el pederasta de Ciudad Lineal volvió a actuar este viernes, y que la la Presidenta de la "Asoc. Clara Campoamor" no tiene más ideas ni recursos, que pedir cámaras en todas las calles de España? Aquí no sólo es lamentable lo ocurrido, sino que la presidenta de una Asociación de esta importancia (AS. CLARA CAMPOAMOR) tenga como única solución, la creación de un Estado policial. Querer solucionar delitos a costa de los derechos individuales como el de la INTIMIDAD, PONIENDO CÁMARAS EN TODAS LAS CALLES, alegando cosas tan absurdas y de la edad Media como "el que no comete delitos no tiene nada que temer", es un argumento utilizado en todas las dictaduras, incluída la nazionalsocialista. Solucionar toos los delitos es imposible y, puestos a reducirlos de cualquier manera, no salgamos de casa, o llevemos un chip controlado por el gobierno, de cada paso que demos. O pongámosle una videocámara a esta señora en su casa, ya que para ella el derecho a la intimidad no existe, y "solo el que se niegue es que comete delitos"... así evitaremos que se drogue, beba o piense algo al margen del régimen. Por lo que respecta a las soluciones reales, en DE-LEY siempre abogamos por la autoprotección a través de la Educación; el aumento de las precauciones en momentos y lugares de riesgo; y la colaboración ciudadana.

http://www.elmundo.es/madrid/2014/08/23/53f853b2ca474160258b456f.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=facebook

6 ENERO 2013

 

¿Sabías que el juicio de los centros de Acogida de Cataluña gestionados en su mayoría por la fundación O´BELEN, ya lleva en espera más de 6 años y que más de 15 jueces se han inhibido de investigarlo (será porque es ir contra el gobierno en uno de los escándalos más inimaginables de una sociedad que se supone civilizada: torturas, abusos, retiradas injustas de custodias a las familias)? ¿Y sabías que dicha fundación sigue gestionándolos y recibiendo más subvenciones que antes, pero con otro nombre (FASI .Fundació accciosocialinfancia).?

24 ENERO 2013


¿Sabías que el chismorreo de los "INFORMERS" de moda en las redes sociales, es un delito de injurias y/o calumnias desde el momento en el que se concrete, falsamente, que alguien ha hecho algo que le deja en mal lugar, se revele un secreto, se atente a la intimidad o se acose? Se aconseja en esos casos grabar los posts con un paint y también con un vídeo, como pruebas, a presentar posteriormente en comisaria. Todos los administradores que haya en la página en el momento de un chisme denunciado serán culpables del delito cometido. El hecho de ser menor implicará una revisión de la atención recibida por los padres y multas a pagar por estos de más o menos cuantía.

Deshacer una página no tiene efecto sobre hechos ya cometidos si hay pruebas, ya que facebook guarda los datos de la administración un tiempo relativamente largo.

Copia esta nota en tu muro y protege a tus amigos del virus chismoso.

http://www.policia.es/denunweb/denuncias.html

http://www.facebook.com/PoliciaNacional

https://twitter.com/policia

 

 

24 SEPTIEMBRE 2012

 

 

 

¿SABÍAS QUE...?


11 JULIO 2012

 

OTRA ABERRACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES, EN CANARIAS, CON LOS NIÑOS DESAMPARADOS

 

¿Sabías que en Tenerife quieren comenzar la aberración de crear familias de acogida profesionales para niños desamparados? Esto, que puede resultar muy bonito para los profanos, se enmarca dentro de escándalos como el robo de niños, las torturas impunes en los centros de acogida y de menores, o el hecho de que el 100% de las familias a los que quitan los niños (siempre sin órdenes judiciales), sean familias con carencias económicas.

Analizando los motivos alegados para la creación de las familias de acogida profesionales, que se presenta en  Canarias, así como otros aparecidos el año pasado en un reportaje del periódico 20 MINUTOS, como una maravilla,  vemos que se nos intenta engañar en 3 puntos:

1º Mezclando el concepto de familia de acogida como gran alternativa de los centro de acogida (cosa que es verdad) con el concepto de “familia profesional”...haciendo referencias a los estudios sobre los beneficios de este hecho y sus estudios; pero colando como si eso incluyera a que esas familias sean profesionales; COSA QUE NO ES CIERTA!

(Por si alguien no lo tiene claro, “familia profesional” es una familia que cobra un sueldo por tener a un niño en su casa cuando su familia biológica no puede hacerlo. Imaginad la sensación de un niño al saber que está en una casa porque es la fuete de ingresos de esa familia)

2º Se alega que la instauración en España de la “familia profesional” obedece a que en países como Fracia, Reino Unido (y yo añado EEUU), lleva años funcionando con éxito. MENTIRA! Son numerosos los escándalos, y las películas sobre ellos: no vamos a entrar en la idea que puede llevar a una familia a utilizar a un niño como fuente de ingresos (se leía en la noticia del diario, como, de la madre profesional de la que se habla, se comenta que “buscaba la manera de reincorporarse al mundo laboral” y “le estaba costando dar el paso”... Qué gran suerte conseguir un niño en casa ¬¬). ¿Se imaginan cometer un error con el niño (un bofetón; un castigo desproporcionado; una mala impresión sobre algo d esa familia en el niño, etc...) y poder perder el sueldo? Cuando eso sucede en esos países, se han producido palizas, amenazar con la soledad, el abandono, torturas, encierros prolongados, etc... con tal de que el niño tema contar lo sucedido.

3º ¿Quién elegiría a los candidatos? Pues los mismos que han elegido a los que han dirigido, vigilado, conducido y gestionado los centros de tortura durante todas estas décadas (la asistencia social de CiU, PP, PS,ERC,IU,PA,PNV, etc...) PQ A PESAR DE LAS DENUNCIAS DEL DEFENSOR DEL PUEBLO Y AMNISTIA INTERNACIONAL, NI HAN SIDO ENCARCELADOS, NI HAN SIDO DESPEDIDOS DE SUS PUESTOS LABORALES. Y por lo tanto las mismas personas con los mismos criterios serán las que pongan, supuestamente, a niños en manos de familias con un alto porcentaje de torturadores, si no era ya suficiente tortura sentir que no eres recibido por Amor, sino por “la pasta que generas” (de hecho ya se han encargado de meter una pullita, como si fuera un sentencia muy inteligente, al decir que “el acogimiento no es caridad; es trabajo. Es asumir una función y un trabajo educativo de un menor”. Pues mire señor...esa función y ese trabajo es el que hacen todos los buenos padres, incluidos los de acogida. Así que sí, es cierto, el acogimiento no es caridad; pero tampoco es función ni trabajo. ES SOLIDARIDAD Y ES AMOR (y por eso la ley dictó hace muchos años que los niños pasaran a manos de familias lo antes posible... NO A MANOS DE EMPRESAS FAMILIARES).

Soluciones: que las asociaciones de defensa de los derechos infantiles, y sobretodo los niños en situación de desamparo, denuncien este hecho, que podrá estar fundamentado en el apoyo de todos los especialistas que se quieran buscar. Y que las familias biológicas denuncien también, cuando sus hijos sean llevados a estas manos. Todo ello en base a que la retirada de un menor sigue la premisa de la falta de afectividad y medios para mantener su equilibrio personal; y por todo lo explicado, una familia profesional resquebraja, de base, todos esos principios.

HÁGANSE, FINALMENTE, LA SIGUIENTE PREGUNTA: SI NO HAY FAMILIAS QUE QUIERAN ACOGER POR AFECTO, POR RESPONSABILIDAD, POR AMOR (COSA QUE ES MENTIRA; LO QUE NO HAY ES BUENAS CAMPAÑAS DE INFORMACIÓN Y CONCIENCIACIÓN PARA CONSEGUIRLAS, NI UN BUEN TRABAJO DE ELECCIÓN)... ¿QUÉ CLASE DE FAMILIAS SERÁN LAS QUE APAREZCAN POR DINERO?


http://www.laopinion.es/sociedad/2012/07/08/canarias-inicia-profesionalizacion-familias-acogida-ninos-desamparo/422616.html

 

http://www.20minutos.es/noticia/980539/0/acogida/profesional/temporal/

 

http://www.facebook.com/notes/de-ley-punto-net/mentiras-en-las-familias-de-acogida/157710904292788

14 JUNIO 2012

 

¿Sabías que el 12 de Junio fue el Día internacional contra la explotación infantil? Los niños no tienen asociaciones, ni representantes políticos ni sindicales, ni representantes en los medios de comunicación que se hagan tanto eco como de otros "días mundiales". No son rentables en una sociedad materialista, y por lo tanto no son dignos, aún, de suficiente resonancia. Cuando lo sean, empezaremos a ver una sociedad saludable.


31 MAYO 2012

 

¿Sabías que Desde el Grupo facebook "Yo también quiero que cambie la ley que permite la pedofilia en España" y la esta web, pedimos hace unos meses, a través de una carta a los medios de comunicación y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, una evolución en el tratamiento de las noticias relacionadas con los abusos sexuales a menores. La idea es que tal y como estaban tratadas, y según la perversión de los pedófilos (y según el estudio del perfil de pedófilos que se hizo y que se puede ver en la web), lo que provocaban era un reto para superar al detenido, de otros pederastas(ya que se limitaban a contar cómo y a quien habían "atacado", y a cuantos.)? La idea promovida es que en dichas informaciones se ahorren detalles de los hechos; ahorrar detalles de la investigación, para no dar soluciones; y, por otro lado, aumentar la información personal sobre el criminal, las consecuencias penales que tendrá, y las consecuencias sociales que le acarreará. De tal manera que en vez de ser un estímulo para la perversión, sea un estímulo para evitarla. Nos alegra decir que algunos medios (como TVE) han llegado, desde entonces, a seguir a imputados, reincidentes y anteriormente condenados,saliendo y llegando al juzgado, para que todo el mundo vea sus caras y tratando la información como se sugirió/pidió/solicitó/agradecería.

La respuesta de la Policía Nacional fue también positiva, reconociendo que la idea era buena; y añadiendo que ellos no son responsables de todo lo que surja en los medios, a raíz de la poca información que puedan dar.

Una buena noticia.

15 MAYO 2012

 

¿Sabías que 36.000 € es el precio que vale destrozar una familia y la inocencia de 3 niños? No hay cárcel para los secuestradores; no hay despido para los secuestradores; no hay dimisiones. Aquí no pasa nada ¿Por qué? Porque esto es España. La Thailandia Europea. Donde se recorta en educación a niveles tercermundistas y da igual. Donde la edad de consentimiento sexual es 0 años según el nuevo código penal. Donde los niños se suicidan en los centros de acogida y las empresas privadas que los gestionan siguen con el negocio como si no hubiera pasado nada.

Pero algo se mueve: Esta vez los jueces no han apartado la mirada. Las madres de los niños secuestrados se alían...

http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/litigios/la-generalitat-debera-indemnizar-a-una-madre-por-retirarle-la-custodia-de-sus-hijos_NmzEbwG6Th8rfJDepLqkq4/

27 ABRIL 2012

 

¿Sabías que ayer miércoles, 2 niñas alemanas de 14 años, en un intercambio escolar con un instituto de Cataluña, fueron llevadas al "Hospital del Mar" de Barcelona por sendos accidentes (que finalmente resultaron leves) y que lo primero que se hizo al llegar fue obligar a sus profesoras a rellenar un sinfín de papeles, antes de nisiquiera averiguar su estado, y de, ni mucho menos, atenderlas? "Si se encuentran mal, que se sienten dentro a esperar que hay sillas", fue la respuesta de la recepcionista.

¿Y sabías que por una radiografía en cada brazo, cuando sólo estaba mal uno; escaloyamiento y pañuelo para colgar el brazo; por el resultado de una fisura, coraron 600€ ? ¿Y a la otra niña, por una radiografía que demostró que no tenía nada en la nariz; y una tirita, le cobraron 300€(más 4 horas de espera de dolor y mareo)?

6  FEBRERO  2012

 

¿Sabías que el barrio de LA MINA en Barcelona (uno de los barrios con más necesidades de España) no sólo ha sido el que más recortes ha sufrido en Cataluña en Educación (Sólo en el instituto (sin dato de primaria), 18 profesores menos en 3 años, que ha llevado a un aumento de la ratio y por lo tanto a profesores desbordados, y a su vez a un abandono escolar, absentismo de los más altos de España y fracaso, parecidos a los de los años 80. Eliminación de un ciclo formativo, Eliminación del bachillerato, y por lo tanto de referencias académicas ambiciosas y posibilidades de futuro)? ¿Pero sabías que no contentos con esto, se ha cerrado el casal público de tiempo libre para niños,  condenándolos a la calle a menos que paguen un dinero que no tienen por otras actividades? (sólo hay otro casal de gestión religiosa y que no tiene plazas para todos)

14 OCTUBRE 2011

 

¿Sabías que unos Mossos de Terrassa han colaborado con un instituto de Barcelona, más allá de sus funciones profesionales, pero dentro de sus funciones éticas, para resolver un problema con un chaval de 15 años que hurtó elementos de valor importante, para tomar medidas que restablecieran el daño causado, a través de medidas pedagógicas, desde la distancia y a petición del centro; sin necesidad de convertir el intituto en un centro represivo ni un estado policial; ayudando de esta manera al futuro decente del menor, sin necesidad de denuncia?

10 OCTUBRE 2011

 

¿Sabías que ser "vieja" es un factor para separar a un nieto de su abuela... Amarle no es suficiente; de hecho es un obstáculo para su adaptación. Y yo me pregunto... su adaptación a qué ¿Al mundo sin amor que promueve la Asistencia Social en España? 

http://www.lasprovincias.es/v/20111009/comunitat/pregunte-donde-esta-nieto-20111008.html


7 OCTUBRE 2011

 

¿Sabías que un pedófilo que estuvo trabajando de monitor de comedor en una escuela infantil (3 a 5 años) de Terrassa (Barcelona) abusó, hace más de un año, de más de 4 niñ@as, y el juzgado de Manresa (de donde es originario el pederasta) lo puso en libertad con cargos sin que aún haya fecha de Juicio (repetimos: más de un año después de la denuncia de los hechos)?

12 SEPTIEMBRE 2011

 

¿Sabías que la escuela “Marius Torres” de L´Hospitalet de Llobregat en Barcelona, es una escuela de primaria que ha decidido que los niños vistan uniforme? El motivo (según la Televisión) es el típico motivo sin sentido al que se da valor de “importante” para que los que no piensen tengan una excusa para obedecer: dar la sensación de pertenencia a un colectivo. Y yo me pregunto ¿La educación no es precisamente el desarrollo de las capacidades individuales en la búsqueda del Camino propio hacia la Felicidad y a través, también, del conocimiento de la cultura? Entonces ¿dónde entra el presunto aborregamiento y la presunta robotización de la uniformidad infantil? En cualquier caso (a pesar que la TV dice que el tiene un apoyo del 90% de los padres (sería la primera vez en la historia que en un colegio votan los padres masivamente... no querrán decir el 90% de los “4” padres que pertenecen al AMPA?)) LEGALMENTE LOS PADRES Y LOS NIÑOS TIENEN EL DERECHO A NO PONERSE EL UNIFORME POR LOS SIGUIENTES MOTIVOS:

1º Al ser un centro público y estar obligados a ir, no pueden imponer una tendencia cultural (y la ropa forma parte de la cutura y la expresión)

2º Pq al no ser una herramienta obligatoria desde el gobierno para el estudio, no tienen por qué hacer un gasto económico extra.(Habría incluso que ver si los precios son precios a la baja o al alta y si existen varias opciones de tiendas donde comprar o si resulta ser el agosto para una tienda que a saber de quien es (aspecto que no cabría ni en un privado).

3º Pq la ropa (como dicen los niños) PICA!! y eso supone dificultad en la concentración; malestar psicológico que puede desembocar en rechazo a ir a la escuela y ansiedad; y, por todo ello, un handicap negativo respecto a las oportunidades con otros niños de otras escuelas.

Curiosamente han llevado este hecho a cabo en una escuela con un porcentaje de inmigración extranjera superior al de la población autóctona... que desgraciadamente se caracteriza por la poca protesta en decisiones escolares y que provienen de países donde existe esta uniformidad. ¿Un experimento del gobierno que supone la segunda fase que empezó con la retirada de oportunidades en las zonas más carentes?

Otra solución mientras se celebrara un juicio, es que solicitar el traslado a otro colegio público (y hay que darlo como se dió a la niña que no dejaban llevar velo en Madrid).

(MAS INFO SOBRE TUS DERECHOS EN DE LEY. EL LIBRO QUE ESPERABAS

2 SEPTIEMBRE 2011

 

¿Sabíais que la presidenta de la FEDERACION DE ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DE CATALUÑA (Inma Fuyà) está promoviendo a la insumisión frente a la resolución del Tribunal de Justicia de Cataluña que obliga a equiparar castellano y catalán en las escuelas, demostrando 1º que no tiene ningún interés en la Educación de los niños, pues promueve el saltarse las leyes cuando no nos gustan; y 2º, que está entidad, más que familiar, es política y manipulada?¿Y Sabías que la Presidenta de la Asociación Omnium Cultura (Muriel Casals)l está promoviendo también dicha insumisión?  Esta Asociación, que promueve la independencia con mi dinero y con el tuyo, lo que está queriendo decir a los niños es que si les apetece entrar en un banco a robar o violar a alguien, lo hagan, si alguna Ley se lo prohibe, pq el criterio propio está por encima de las leyes de convivencia. Demostrando que para esta Asociación y la As. de Madres y Padres la escuela es una plataforma de adiestramiento nacionalista y no un lugar en el que educar (quizá por eso se intenta mantener la situación actual de que hay mayor fracaso escolar entre los castellanoparlantes que entre los catalanoparlantes... y por eso son los centros públicos de barrios y zonas más castellanoparlantes los que han sufrido y están sufriendo los recortes económicos y los cierres) http://www.vozbcn.com/2010/12/22/48205/fuya-desacatar-sentencia-supremo/

 

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/13770/la-generalitat-concedio-a-dedo-ayudas-millonarias-a-omnium-cultural

(Tráiler 3) EL SECRETO ARTE

DE LA FELICIDAD

EN RAPA NUI

Entrevista DE-LEY 3. EL SECRETO ARTE DE LA FELICIDAD

2º Tráiler EL SECRETO ARTE DE LA FELICIDAD. LA PELÍCULA

Entrevista DE LEY y

DE-LEY 2

Cortometraje EL SECRETO ARTE DE LA FELICIDAD. PERDIDO EN MICRONESIA

Agréganos a facebook

Síguenos en Twitter

Visita nuestro Canal de vídeos de VIMEO